martes, octubre 14, 2014

Jota de las Sonajas

Con el repiqueteo de las sonajas
Con el repiqueteo bailan las damas
Bailan las damas ni a y los mancebos
Al son de las sonajas y del pandero

No quiero querer a nadie
ni que me quieran a mí
quiero andar entre las flores
tan pronto aquí como allí.

Con el repiqueteo de las sonajas...

Nunca me digas adiós
qu'es una palabra triste
el amor que bien se quiere
nunca debe despedirse.

Con el repiqueteo de las sonajas...

Cuando dos quieren a una
y los dos están presentes
el uno cierra los ojos
y el otro aprieta los dientes.

Con el repiqueteo de las sonajas...

Da la vuelta, bailador
y endereza esa joroba
parece que llevas tienda
de Madrid a Barcelona.

Con el repiqueteo de las sonajas...

Por esa calle agua va
y por la otra, agua viene
cuanto más agua se juntan
y a la noche bien se quieren.

Con el repiqueteo de las sonajas...

Allá va la despedida
e iros a la puñeta
que así me echaron a mí
a tocar la pandereta.

Con el repiqueteo de las sonajas...

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...