martes, septiembre 23, 2014

Titos de Villaquilambre

Si me quieres te quiero, si me amas te amo;
si me olvidas te olvido, yo a todo hago.

Ay sí, sí, sí será verdad,
mi amante prisionero, qué pena me da,
me dice que le olvide, no le puedo olvidar,
me dice que le olvide, no será verdad.

Si quieres que te quiera, pájaro verde,
si quieres que te quiera has de quererme.

Verde la rama, verde el romero,
arrodíllate, dama, y átate el pelo
con la cinta que cuelga de mi sombrero.

¿Cómo quieres que vaya de noche a verte
si tienes la ventana llena de gente?

Ay sí, sí, sí será verdad...

Algún día por verte dinero daba,
ahora por no verte vuelvo la cara.

Verde la rama, verde el romero...

Si quieres que te quiera has de llevarme
a un pueblo que se llama Villaquilambre.

Ay sí, sí, sí será verdad...

Cuando estoy en el baile no sé cantares,
cuando estoy en la iglesia vienen a pares.

Verde la rama, verde el romero...

Si quieres que te quiera, cómprame un burro
con las orejas verdes y azul el culo.

Ay sí, sí, sí será verdad...

Verde la rama, verde el romero...

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...