lunes, septiembre 22, 2014

Mangas Anchas

Vamos a bailar mangas anchas
Yo contigo no, que me manchas
Vamos a bailar mangas verdes
Yo contigo no, que me pierdes.

Vamos a bailar que nos van a dar castañas
Si buenas son cocidas, mejor están asadas.
Vamos a bailar, no te mancho no
Vamos a bailar, no te pierdo no.

Bercianita soy mangas anchas
Vamos a bailar no me engañas
Bercianita soy mangas verdes
Vamos a bailar no lo niegues.

Vamos a bailar mangas anchas bailarina
Vamos a quitar todas las penas de encima
Vamos a bailar, mangas anchas soy
Vamos a bailar, mangas verdes soy.

Fíjate al bailar mangas anchas
Cuida del compás que te marchas
Fíjate al bailar mangas verdes
Cuida del compás que te pierdes.

Baila bien "parau" al son del tamboritero
Baila bien "parau" los casados y solteros
Mangas anchas soy, bailando ya estoy
Mangas verdes soy, bailando me voy.

Vamos a bailar a la fiesta de la Encina
Vamos a bailar qu'el invierno ya está encima
Vamos a bailar que ya nos viene la Encina
Después de la Encina, viene al vendimia.

Vamos a bailar, mangas anchas soy
Vamos a bailar, mangas verdes soy.
Vamos a bailar, bailando ya estoy
Vamos a bailar, bailando me voy.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...