lunes, septiembre 22, 2014

A la luz del cigarro

A la luz del cigarro voy al molino
A la luz del cigarro voy al molino
Si el cigarro se apaga
Si el cigarro se apaga
Si el cigarro se apaga, morena
Me voy al río.

A la Virgen del Carmen tres cosas pido
A la Virgen del Carmen tres cosas pido
La salud y el dinero
La salud y el dinero
La salud y el dinero, morena
Y un buen marido.

Que no fume tabaco, ni beba vino
Que no fume tabaco, ni beba vino
Que no duerma con otra
Que no duerma con otra
Que no duerma con otra, morena
Sólo conmigo.

Y la Virgen del Cármen lo ha concedido
Y la Virgen del Cármen lo ha concedido
Fumador y borracho
Fumador y borracho
Fumador y borracho, morena
Empedernido

A la luz del cigarro te vi la cara
A la luz del cigarro te vi la cara
Yo no he visto una rosa
Yo no he visto una rosa
Yo no he visto una rosa, morena
tan colorada.

A la orilla del río tengo mis bienes
A la orilla del río tengo mis bienes
una gata y un gato
una gata y un gato
una gata y un gato, morena
con cascabeles.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...